Besugo al horno

Escrito el 23/11/2020
Recetas El Franco (Asturias)

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 637 233 ( Oficina de turismo)   |   985 478 601 (Ayto.)

Descripción

Ingredientes:

  • 1 besugo
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • miga de pan
  • perejil
  • ½ vaso de vino blanco

Preparación:

En primer lugar, procedemos a limpiar el pescado, debiendo hacerle también unos pequeños cortes en los lomos, donde insertaremos una rodaja de limón, a la que habremos quitado la corteza, y ya pasaremos a salar el besugo y colocarlo en una besuguera rociándolo con un chorro de aceite.

Por otro lado, en una sartén con aceite pondremos un diente de ajo, miga de pan y perejil, todo bien machacado, y que añadiremos al besugo antes de meterlo en el horno, cosa que haremos a continuación, después de rociarlo con vino. Pasados veinte minutos, le exprimiremos medio limón y ya lo damos por terminado.

Dirección

Dirección postal: 33750 A Caridá. El Franco.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Información complementaria

 

Sobre el concejo de El Franco


 

El romanticismo de Viavélez y el genio literario de Corín Tellado, las playas, pedreros y acantilados, el sabor a mar de su cocina, la arquitectura de La Caridad o el Museo de la forja componen un mosaico de emociones único. Así es El Franco.

Mira al mar y vive el mar, de ahí que uno de sus enclaves más históricos, la villa y puerto de Viavélez conserve todo el sabor marinero de los viejos puertos del Cantábrico.

Pasear por las calles de Viávelez es un continuo descubrimiento que nos conduce al placer supremo: la contemplación de la infinidad océana desde atalayas privilegiadas. Viavélez destila romanticismo como su Hija Predilecta, gran maestra universal de la novela romántica, Corin Tellado.

Y ese romanticismo se extiende por todo el municipio, un territorio donde la senda costera, el Camino de Santiago, el Museo de la Forja, o las calles y arquitectura de su capital, La Caridad, completan un cuadro de emociones, sentimientos y experiencias únicos en este ‘trozo' de litoral del occidente asturiano, salpicado de playas sorprendentes.

Qué ver

  • Villa marinera de Viavélez.
  • Museo de la Forja.
  • Senda costera.

Mapa de situación del municipio de El Franco


 

El Franco

Concejos limítrofes:

  • Boal
  • Castropol
  • Coaña
  • Tapia de Casariego

Comarca del Parque histórico del Navia


 

Como ocurre con el Eo o el Nalón, los ríos Navia y Porcía definen las señas de identidad de un amplio territorio. Las playas de Tapia o Coaña son sólo un capítulo de un relato extenso y fascinante. Antiguos castros, minas romanas, pueblos balleneros, palacios señoriales. Todo reunido en un mismo espacio. Las aguas bajan cargadas de historia.

El Parque Histórico del Navia, situado en el occidente de Asturias, fronterizo con Oscos-Eo y la Comarca Vaqueira, incluye a Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. El río Navia, que da nombre y estructura a un territorio de gran variedad paisajística, nace en tierras gallegas y discurre a lo largo de casi 178 kilómetros hasta desembocar en el Cantábrico.

En estas tierras, donde conviven el mar y la montaña, podemos revivir la cultura céltica a través de la ruta de los Castros. Además,conoceremos las costumbres tradicionales en el Museo Etnográficode Grandas de Salime y podremos contemplar la impresionante cascada de Oneta.

Qué ver

  • Villas marineras: Ortiguera, Viavélez, Navia, Puerto de Vega, Tapia de Casariego.
  • Castros: Pendía, Coaña, Mohías, Cabo Blanco, Chao Samartín, El Castelón.
  • Museos: Grandas de Salime y Pesoz.
  • Pueblos singulares: Argul, La Paicepa (A Paicepa).
  • Playas: Penarronda, Santa Gadea, Anguileiro, Frexulfe.
  • Palacios: Palacio de Ron, Palacios de Campos, Palacio de Anleo, Palacio de Fonfría y Palacio de Cancio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330230302 0100000 0333 0333023 146900 0105000 033302303 0105002