Sidrería Monterrey

Escrito el 22/11/2020
Sidrerías asturianas Muros de Nalón (Asturias)

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 580 233

Dirección

Dirección postal: 33130 Calle Casto Plasencia, 5. Muros de Nalón.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Información complementaria

 

Patrimonio de Muros de Nalón


 

Tiene gran cantidad de monumentos entre los que destacaremos.

El palacio de Valdecarzana y Vallehermoso del siglo XV. Está formado por varias construcciones presididas por una torre cuadrada y todo ello rodeado de muralla. En el siglo XVI se le abrió una portada plateresca, está construida en sillar con arco de medio punto formado por grandes dovelas. En el centro está el escudo de los Cienfuegos encima de este escudo y sobre la cornisa se labra en relieve la Cruz de los Ángeles, hay otros seis escudos distribuidos a ambos lados del primero.

La plaza del marques de Muros de trazado alargado e irregular en torno a ella. Presenta: la iglesia, el ayuntamiento y una serie de construcciones entre populares y cultas. Fue Carlos I quien autoriza en esta plaza el asentamiento de mercado, aunque sus orígenes puede que fueran anteriores.

El ayuntamiento se remodela y amplía en 1878 añadiéndole un tercer piso y un ático rematado en frontón curvo. En el piso principal lleva balcones volados con antepecho de hierro. En la fachada está el busto de Constantino Fernández, primer marqués de Muros.

El templo parroquial de Santa María presenta una estructura de nave única con cabecera poligonal, crucero acusado en planta, pórtico lateral y torre a los pies muy esbelta y rematada en agudo capitel. Construido en 1783 la torre se acabo en 1883 gracias al dinero enviado por los emigrantes desde América.

Hay que destacar la colonia paisajista ligada a la figura del pintor Tomas García Sampedro. Y su maestro y amigo Castro Plasencia. Éste pasa el verano de 1884 en una bella finca de La Pumariega invitado por el pintor asturiano y se enamora del paisaje y de su luz, Casto Plasencia intentó crear una escuela paisajista en esta zona, allí se reunieron varios pintores, incluso había un proyecto de construcción de varias viviendas, pero el proyecto no llegaría a su fin al morir repentinamente el pintor Castro Plasencia.

Mapa de situación del municipio de Muros de Nalón


 

Muros de Nalón

Concejos limítrofes:

  • Cudillero
  • Pravia
  • Soto del Barco

Comarca del Bajo Nalón


 

El río carbonero se convierte en salmonero conforme se aproxima al Cantábrico. Bosques y montañas dejan paso a amplios y fértiles valles. La desembocadura del Nalón define una comarca abierta al mar. Aquí encontrará el visitante algunas de las mejores playas del Principado. En el territorio que un día acogió la capital del reino de Asturias abundan las casonas de indianos y el patrimonio industrial. Y, además, se come muy bien…

El territorio definido por la desembocadura del río Nalón abarca los concejos de Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco. Territorio fluvial, comarca de suave relieve y clima templado, bien comunicado con el centro de Asturias, se extiende sobre algo más de 145 kilómetros cuadrados.

Una comarca en activo y en continua evolución es una comarca viva, una comarca en la que poder disfrutar de productos y servicios y en la que cada día hay algo nuevo para descubrir.

El río carbonero se convierte en salmonero conforme se aproxima al Mar Cantábrico. Bosques y montañas dejan paso a amplios y fértiles valles. La desembocadura del Nalón define una comarca abierta al mar que abarca los concejos de Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco...

Aquí encontrará el visitante algunas de las mejores playas del Principado. En el territorio que un día acogió la capital del reino de Asturias abundan las casonas de indianos y el patrimonio industrial. Y, además, se come muy bien…

Qué ver

  • San Esteban de Pravia y Faro.
  • Ruta de los Miradores y Capilla del Espíritu Santo.
  • Playa de Aguilar.
  • San Juan de la Arena y Playa de los Quebrantos.
  • Pueblo y Embarcadero de El Castillo.
  • Villa de Pravia y pueblo de Somao (arquitectura indiana).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330390102 0100000 0333 0333039 4825874 0103000 033303901 0103001