Restaurante Casa Herminia

Escrito el 22/11/2020
Cocina tradicional Tineo (Asturias)

 

E-mail   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 800 011

Descripción

Heredero de la tradicional y centenaria casa de comidas Casa Herminia, cuenta con aparcamiento propio, un amplio espacio al aire libre de paseo y esparcimiento, y una magnífica terraza donde disfrutar de un paraje natural incomparable.

La calidad de nuestra cocina y el prestigio de su gastronomía, inspirada en los guisos tradicionales de la zona, son reconocidas a lo largo y ancho de todo el occidente asturiano.

El Pote de Berzas elaborado en cocina de leña con productos de la tierra, la Fabada Asturiana, el Chosco de Tineo, el Jamón Cocido entero con Cachelos y, para los más golosos, el Brazo de Gitano de la Casa o el Flan con Nata batida a mano, son alguna de sus prestigiosas especialidades.

La capacidad total aproximada del restaurante es de 102 comensales.

Dispone de aire acondicionado.

Abierto todo el año.

Dirección

Dirección postal: 33878 Campiello, 15. Tineo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Información complementaria

 

Fiestas en Tineo


 

En Tineo todas las parroquias celebran durante todo el año numerosas fiestas locales, celebrándose distintos actos folklóricos, lúdicos, deportivos y gastronómicos, que hacen que éstas sean muy concurridas y amenas. Dentro de todas las festividades hay una declarada de interés turístico nacional, que es la Vaqueirada, celebrada el último domingo de Julio en Aristébano y en la cual se celebra una boda vaqueira muy singular. Otros festejos importantes son:

En el mes de junio, las fiestas de San Pedro el día 29 en Tineo. En el mes de julio, son las fiestas de El Carmen en Santianes y Genestaza. En el mes de agosto, son las de San Roque en Tineo el día 16, las de la Virgen de la Caridad en Navelgas y las Fiesta de los pueblos de Asturias en Navelgas.

Mapa de situación del municipio de Tineo


 

Tineo

Concejos limítrofes:

  • Allande
  • Belmonte de Miranda
  • Cangas del Narcea
  • Salas
  • Somiedo
  • Valdés
  • Villayón

Comarca Vaqueira


 

Marginados durante siglos, los vaqueiros dan hoy nombre a una extensa comarca de la Asturias occidental. Pastores trashumantes, su vida discurría entre las brañas costeras y los pastos de la montaña. El visitante seguirá sus pasos por sierras y valles hasta alcanzar la orilla del Cantábrico. Bosques frondosos, ríos de oro, pueblos pesqueros… Un territorio definido, no sólo por su paisaje: también por quienes lo habitan.

El territorio que recorrían los vaqueiros se extiende por cinco concejos del occidente asturiano: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Tineo es el municipio de mayor superficie con 540 kilómetros cuadrados. La distancia a Oviedo es de unos 72 kilómetros.

Los concejos de Cudillero, Valdés, Tineo, Allande y Salas conforman la Comarca Vaqueira. Cudillero y Valdés regalan al visitante playas y acantilados que impresionan a la vista, mientras que Tineo hace gala de su pasado noble y minero, de una imponente gastronomía que –capitaneada por el chosco– es regocijo para el paladar. Allande alberga monumentos megalíticos y castros. En Salas, como en toda la zona, están presentes las reminiscencias de los vaqueiros, ganaderos trashumantes.

Qué ver

  • Villa de Luarca, Cabo Busto y Braña de Aristébano.
  • Reserva Natural de Barayo y Hoces del Esva.
  • Villa de Cudillero y Cabo Vidío.
  • Villa de Salas y Cornellana.
  • Villa de Tineo, Tuña y Navelgas.
  • Pola de Allande y San Emiliano.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330730703 0100000 0333 0333073 4826891 0104000 033307307 0104012