Restaurante El Álamo

Escrito el 22/11/2020
Cocina tradicional Tapia de Casariego (Asturias)

 

E-mail   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 472 649

Descripción

En estos ya más de 20 años, llevamos innovando y desarrollando una gran labor en el sector de la hostelería Asturiana.

Nuestro objetivo es satisfacer las más selectas necesidades de los clientes, estando orgullosos de ofrecer la mejor calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle y conservando la original tradición de nuestros platos.

El Restaurante El Alamo le ofrece una extensa variedad de platos y menús elaborados con la mejor selección de productos de nuestra tierra.

Disponemos de varios salones acorde a sus necesidades además de un amplio aparcamiento privado.

La calidad, variedad y creatividad de nuestra oferta gastronómica, unidas a la gran profesionalidad de nuestro equipo nos permite ofrecer una propuesta experimentada.

Nuestro restaurante se sitúa en el entorno privilegiado del occidente asturiano, a 1 km de la bonita villa de Tapia de Casariego.

Este concejo está situado en la costa occidental asturiana.

Se encuentra bien comunicada por la carretera N-634 que recorre la costa asturiana y la autopista A-8 por el oriente y occidente.

Gracias a nuestra privilegiada localización junto al Mar Cantábrico y muy cerca de la montaña podemos ofrecerle los productos naturales tan valiosos y escasos en nuestros días.

Estamos orgullosos de poder ofrecer los mejores pescados y mariscos del Cantábrico y un variado abanico de la carne que nace y crece en los pastos verdes asturianos junto con la riqueza de nuestra huerta.

En este entrañable paraje, el Restaurante El Alamo persigue un claro objetivo: ofrecer al cliente una cocina natural, representación de la calidad y el prestigio del occidente asturiano.

Disfrute en nuestro restaurante de auténtica cocina tradicional.

Realizamos comidas para gurpos y por encargo.

En nuestras instalaciones podrá disfrutar de su estancia según sus necesidades, bien para sus comidas personales en nuestro comedor privado, bien en la barra con una amplia carta de tapas y vinos o bien para grupos y excursiones en nuestro comedor con capacidad para 110 personas sin olvidarnos de nuestro comedor de carta con capacidad para 60 personas donde podrá degustar todas nuestras especialidades.

Nuestras especialidades:

  • Zarzuelas de Pescados y Mariscos
  • Paellas de Marisco
  • Parrilladas de Pescados
  • Fabes con Almejas
  • Entrecot al Cabrales
  • Tarta de Queso

Servicios:

  • Menú Celiacos
  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Aparcamiento
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Cocina tradicional clásica
  • Accesible autocares
  • Transporte público < 500 m.

Dirección

Dirección postal: 33749 Rapalcuarto. Tapia de Casariego.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Información complementaria

 

Fiestas en Tapia de Casariego


 

Entre sus principales fiestas están:

En el mes de febrero, las fiestas de San Blas en Tapia. En el mes de junio, son las fiestas de San Pedro en Tapia y las fiestas de El Corpus en Serantes. En Julio tenemos las fiestas de Nuestra Señora del Carmen en Tapia. En el mes de septiembre, están Nuestra Señora de la Porteira en Salave y la Romería de los Remedios en Porcia.

Las fiestas más populares son las de la Virgen del Carmen de Tapia, habiendo durante esas fechas una semana entera llena de actos festivos y culturales donde destaca la procesión Marinera en la que la imagen de la Virgen llega hasta el puerto, donde se produce un impresionante concierto de las sirenas de los barcos. Por otra parte el concejo también se destaca por acontecimientos deportivos como los de la quincena deportiva en la Feria de Campomar, y el campeonato internacional de surf celebrado en Semana Santa y que reúne a lo más selecto del circuito europeo.

Mapa de situación del municipio de Tapia de Casariego


 

Tapia de Casariego

Concejos limítrofes:

  • Castropol
  • El Franco

Comarca del Parque histórico del Navia


 

Como ocurre con el Eo o el Nalón, los ríos Navia y Porcía definen las señas de identidad de un amplio territorio. Las playas de Tapia o Coaña son sólo un capítulo de un relato extenso y fascinante. Antiguos castros, minas romanas, pueblos balleneros, palacios señoriales. Todo reunido en un mismo espacio. Las aguas bajan cargadas de historia.

El Parque Histórico del Navia, situado en el occidente de Asturias, fronterizo con Oscos-Eo y la Comarca Vaqueira, incluye a Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. El río Navia, que da nombre y estructura a un territorio de gran variedad paisajística, nace en tierras gallegas y discurre a lo largo de casi 178 kilómetros hasta desembocar en el Cantábrico.

En estas tierras, donde conviven el mar y la montaña, podemos revivir la cultura céltica a través de la ruta de los Castros. Además,conoceremos las costumbres tradicionales en el Museo Etnográficode Grandas de Salime y podremos contemplar la impresionante cascada de Oneta.

Qué ver

  • Villas marineras: Ortiguera, Viavélez, Navia, Puerto de Vega, Tapia de Casariego.
  • Castros: Pendía, Coaña, Mohías, Cabo Blanco, Chao Samartín, El Castelón.
  • Museos: Grandas de Salime y Pesoz.
  • Pueblos singulares: Argul, La Paicepa (A Paicepa).
  • Playas: Penarronda, Santa Gadea, Anguileiro, Frexulfe.
  • Palacios: Palacio de Ron, Palacios de Campos, Palacio de Anleo, Palacio de Fonfría y Palacio de Cancio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330700332 0100000 0333 0333070 4826956 0104000 033307003 0104012