Restaurante Galeón de Pepe

Escrito el 22/11/2020
Cocina tradicional Navia (Asturias)

 

E-mail   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 474 120

Descripción

Restaurante situado en un entorno privilegiado, entre el mar y la montaña, en el que podemos saborear pescados, mariscos y carnes de la zona.

Entre el mar y la montaña dentro del entorno de la Playa de Navia, en El Galeón podemos saborear pescados, mariscos y carnes de la zona. Dispone de varios comedores independientes con una decoración al más puro estilo del navegante y con servicio de taxi propio. En su cocina de mercado tradicional renovada brillan los pescados frescos del Cantábrico, las carnes rojas y la caza así como los guisos de la tierra.

El Galeón es un precioso restaurante situado en primera línea de mar que recientemente ha reformado sus instalaciones, convirtiéndose así en un escenario perfecto para eventos de empresa o íntimas celebraciones como bodas, primeras comuniones o bautizos, comidas o cenas familiares, grupos etc.

Espacios y capacidades

Los salones del Galeón resultan especialmente indicados para convites íntimos. Dispone de dos espacios, ‘El Puerto de Tapia’ y ‘El Puerto de Navia’, situados en la planta baja del restaurante, con capacidades para 80 y 30 comensales respectivamente.

Asimismo, también dispone de tres espacios más reducidos que se sitúan en la planta superior y acogen el servicio diario del restaurante: ‘El Puerto de Vega’, ‘El Puerto de Ortiguera’ y ‘El Puerto de Viavélez’. Todos gozan de una gran calidez y ofrecen unos aforos de 25, 24 y 12 plazas.

Servicios

En los fogones del Galeón se elabora una excelente propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional asturiana, con especialidades como los pescados del Cantábrico, las carnes rojas y de caza y los excelentes guisos de esta región.

Los cocineros priorizan la utilización de las excelentes materias primas con las que las fértiles y productivas tierras y costas asturianas nutren los mercados regionales, y emplean innovadoras técnicas culinarias que actualizan y mejoran las ya de por si excelentes recetas típicas.

La hospitalidad y la amabilidad de las tierras occidentales de Asturias se traducen en el servicio y se hace patente en las viandas que sirve el restaurante.

Historia

El restaurante está avalado por la dilatada trayectoria de José Antonio Santiago, propietario y gerente de este y otros establecimientos del grupo de restauración ‘Pepe Santiago Hostelería’, con más de 40 años de experiencia en el sector puestos al servicio de sus clientes.

Localización

El Galeón se encuentra en las afueras de la villa de Navia (Asturias), situado en su preciosa playa, en la que disfruta de un hermoso entorno natural en el que destacan la ría de Navia o el pinar y la laguna de La Poza.

Dirección

Dirección postal: 33710 Vega de Arenas, s/n. Navia.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Información complementaria

 

Sobre el concejo de Navia


 

Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Un río marca su vida, el Navia, que desemboca en forma de poderosa ría en la capital del municipio, la villa de Navia, un apacible lugar en el que se come estupendamente, y donde se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos gracias no solo a su ría sino a su playa, así que el surf o el piragüismo son estampas habituales.

Aunque en materia deportiva lo que realmente pone a Navia y su concejo en el mapa internacional es el Descenso a Nado de la ría de Navia, prueba que cuenta con gran tradición.

Pero la tierra naviega es mucho más… Conjuga la tradición castreña con la histórica y marinera de la villa monumental de Puerto de Vega, cuna de ilustres y lugar mortuorio de personajes de gran trascendencia como Gaspar Melchor de Jovellanos.

Navia es industria láctea, campo, astilleros, pesca, rula, y postres únicos como el requesón con miel o la venera. En definitiva, Navia es un continuo descubrimiento, incluso literario, pues Ramón de Campoamor es uno de los ilustres nacidos en la capital del municipio…

Qué ver

  • La Villa de Navia y su Descenso a Nado.
  • Puerto de Vega.
  • Senda costera.
  • Playa de Frexulfe.

Mapa de situación del municipio de Navia


 

Navia

Concejos limítrofes:

  • Coaña
  • Valdés
  • Villayón

Comarca del Parque histórico del Navia


 

Como ocurre con el Eo o el Nalón, los ríos Navia y Porcía definen las señas de identidad de un amplio territorio. Las playas de Tapia o Coaña son sólo un capítulo de un relato extenso y fascinante. Antiguos castros, minas romanas, pueblos balleneros, palacios señoriales. Todo reunido en un mismo espacio. Las aguas bajan cargadas de historia.

El Parque Histórico del Navia, situado en el occidente de Asturias, fronterizo con Oscos-Eo y la Comarca Vaqueira, incluye a Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. El río Navia, que da nombre y estructura a un territorio de gran variedad paisajística, nace en tierras gallegas y discurre a lo largo de casi 178 kilómetros hasta desembocar en el Cantábrico.

En estas tierras, donde conviven el mar y la montaña, podemos revivir la cultura céltica a través de la ruta de los Castros. Además,conoceremos las costumbres tradicionales en el Museo Etnográficode Grandas de Salime y podremos contemplar la impresionante cascada de Oneta.

Qué ver

  • Villas marineras: Ortiguera, Viavélez, Navia, Puerto de Vega, Tapia de Casariego.
  • Castros: Pendía, Coaña, Mohías, Cabo Blanco, Chao Samartín, El Castelón.
  • Museos: Grandas de Salime y Pesoz.
  • Pueblos singulares: Argul, La Paicepa (A Paicepa).
  • Playas: Penarronda, Santa Gadea, Anguileiro, Frexulfe.
  • Palacios: Palacio de Ron, Palacios de Campos, Palacio de Anleo, Palacio de Fonfría y Palacio de Cancio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330410301 0100000 0333 0333041 4827034 0104000 033304103 0104012