Restaurante El Llar de Viri

Escrito el 22/11/2020
Cocina tradicional Candamo (Asturias)

 

E-mail   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 828 022

Descripción

Establecimiento de interés gastronómico y etnográfico, cocina de guisanderas, elaborados con productos Km0.

El Llar de Viri abre sus puertas en el verano de 1996, como casa de comidas, cocina asturiana, y recetas de guisanderas con productos de temporada y cercanía, recuperando recetas antiguas sin dejar de ser vanguardia: Pote de berzas y fabada, pote de castañas receta medieval.

Setas de temporada, en cachopo, encebolladas. Guisos de carnes astures, de caza, cordero«Xaldo», aves de corral.

El llar, está ubicado en Candamo, pertenece al Club de Guisanderas de Asturias desde su comienzo y al Movimiento Internacional Slow Food desde 2006, obteniendo la placa Km. 0 en 2008.

En 2013, Viri es ganadora del concurso, La Mejor Fabada del Mundo, en Villaviciosa.

Especialidades:

Fabada. Entrantes: Quesos y productos Asturianos, Guisos "Pitu Caleya, Cordero Xaldo, Carne Xatina Roxa. Dulcería: todos los postres son elaborados por nosotros.

Servicios:

  • Calefacción
  • Aparcamiento
  • Salones de banquetes
  • Cocina tradicional/clásica
  • Jardín
  • Accesible autocares
  • Admite tarjetas de crédito
  • Transporte público < 500 m

Dirección

Dirección postal: 33828 Tresquilos, 22. Candamo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Información complementaria

 

Escudo de Candamo


 

Candamo, como tantos concejos de Asturias, tiene escudo que utiliza pero que carece de sanción legal.

Es un escudo partido:

En el primer cuartel: un pino, con una serpiente y a su lado hay un pájaro, acompañan al pino cuatro lanzas. Esta primera parte es el escudo de armas del concejo de Grado, al que perteneció Candamo hasta 1788.

En el segundo cuartel: tres tablas de plata, con cuatro tornillos del mismo metal en cada una de las tablas. Esta parte es atribuida al linaje de Tablas de Candamo.

Cuenta la historia, que esta familia tomó el apellido "de las tablas" en memoria de haber echado sobre el río unas tablas, para que pasara don Pelayo y sus guerreros y así poder luchar con un poderoso ejercito morisco.

Al timbre corona real abierta.

Escudo del Municipio de Candamo

Candamo

 

Mapa de situación del municipio de Candamo


 

Candamo

Concejos limítrofes:

  • Grado
  • Illas
  • Las Regueras
  • Pravia
  • Salas
  • Soto del Barco

Comarca del Camín Real de la Mesa


 

Fueron los romanos quienes, sobre una antigua senda, trazaron la calzada que, partiendo de Astorga, se adentraba en el corazón de Asturias. En la Edad Media fue la principal vía de comunicación con la Meseta. Bordeando altas montañas, discurre a través de valles oseros, bosques frondosos y espacios naturales protegidos. Entre las cuencas del Trubia y el Pigüeña, el Camino Real enlaza diez concejos asturianos.

El amplio territorio que abarca esta comarca de la zona central es la suma de diez concejos, entre los cuales se encuentran algunos de los de menor extensión de toda Asturias: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga, y Yernes y Tameza.

El área denominada Camín Real de la Mesa ocupa el territorio comprendido entre las cuencas de los ríos Pigüeña y Trubia. El Camín Real de la Mesa fue el principal eje de comunicación con la meseta en la Edad Media y esto ha marcado la identidad de sus pueblos, sus paisajes, su cultura, sus costumbres y tradiciones. En esta zona encontramos el refugio del Oso Pardo asturiano, el Parque Natural de Somiedo y los Paisajes Protegidos de la Sierra del Aramo y de Peña Ubiña, que constituye, tras los Picos de Europa, el principal sistema montañoso de la Cordillera Cantábrica. Con una gran tradición de mercados medievales, es tierra de amplios bosques y riqueza de minerales.

Qué ver

  • Fragua romana El Machuco, Aula del Oro y Braña de Cuevas en Belmonte de Miranda.
  • Cueva de la Peña en Candamo, Villa de Grado y mercado dominical.
  • San Pedro de Nora en Las Regueras.
  • Bandujo, Senda del Oso, Santo Adriano de Tuñón.
  • La colegiata de San Martín de Teverga y el Parque de la Prehistoria.
  • Pedroveya, Tejo de Bermiego, Llanuces, Escuela de Escalada de El Llano.
  • Valle de Lago, Villar de Vildas, la Pornacal, La Peral y la Farrapona.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330100809 0100000 0333 0333010 4827037 0104000 033301008 0104012