Asador Puerto Chico

Escrito el 22/11/2020
Cocina tradicional Muros de Nalón (Asturias)

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

654 807 644985 580 221

Descripción

Restaurante en pleno paseo marítimo de Muros del Nalón.

Son especialistas en pescados y mariscos del Cantábrico.

Servicios:

  • Bar / Cafetería

Dirección

Dirección postal: 33130 Paseo Marítimo Marqués de Santullano. Muros de Nalón.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Información complementaria

 

Historia de Muros de Nalón


 

El primer conocimiento escrito que se tiene de Muros aparece en documento que refleja la donación que hace Alfonso III de varias templos bajo la advocación de Santa María, entre ellos el de Muros.

Está vinculado a la

Historia de las zonas geográfico-políticas de mayor amplitud que le rodean. Los primeros asentamientos parecen ser de época romana. Hasta fines del XVI no adquiere personalidad histórica.

En 1521 es propiedad del Coto de Muros Rodrigo de la Rúa, funcionario importante de la Corte de Carlos V. Le sucede el señor de Allande, Gutierre González de Cienfuegos, quien enriquece dicho coto al incorporarle otros comprados al monasterio de Cornellana en 1513, y funda al tiempo la villa de Muros. Finalmente, el coto pasa a la familia Miranda. En 1744 tenía ya Muros ayuntamiento y estuvo incorporado al de Pravia, del cual dependía, en 1827. Forma municipio independiente en abril de 1847 por Real Orden de febrero de 1846. Por Real Decreto de 27 de junio de 1916, obtiene la denominación oficial de Muros del Nalón, sustituyendo a la de Muros, por la que anteriormente se le conocía.

Mapa de situación del municipio de Muros de Nalón


 

Muros de Nalón

Concejos limítrofes:

  • Cudillero
  • Pravia
  • Soto del Barco

Comarca del Bajo Nalón


 

El río carbonero se convierte en salmonero conforme se aproxima al Cantábrico. Bosques y montañas dejan paso a amplios y fértiles valles. La desembocadura del Nalón define una comarca abierta al mar. Aquí encontrará el visitante algunas de las mejores playas del Principado. En el territorio que un día acogió la capital del reino de Asturias abundan las casonas de indianos y el patrimonio industrial. Y, además, se come muy bien…

El territorio definido por la desembocadura del río Nalón abarca los concejos de Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco. Territorio fluvial, comarca de suave relieve y clima templado, bien comunicado con el centro de Asturias, se extiende sobre algo más de 145 kilómetros cuadrados.

Una comarca en activo y en continua evolución es una comarca viva, una comarca en la que poder disfrutar de productos y servicios y en la que cada día hay algo nuevo para descubrir.

El río carbonero se convierte en salmonero conforme se aproxima al Mar Cantábrico. Bosques y montañas dejan paso a amplios y fértiles valles. La desembocadura del Nalón define una comarca abierta al mar que abarca los concejos de Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco...

Aquí encontrará el visitante algunas de las mejores playas del Principado. En el territorio que un día acogió la capital del reino de Asturias abundan las casonas de indianos y el patrimonio industrial. Y, además, se come muy bien…

Qué ver

  • San Esteban de Pravia y Faro.
  • Ruta de los Miradores y Capilla del Espíritu Santo.
  • Playa de Aguilar.
  • San Juan de la Arena y Playa de los Quebrantos.
  • Pueblo y Embarcadero de El Castillo.
  • Villa de Pravia y pueblo de Somao (arquitectura indiana).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330390201 0100000 0333 0333039 4827065 0104000 033303902 0104012