Restaurante La Arquiella

Escrito el 22/11/2020
Cocina tradicional Navia (Asturias)

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

958 630 444

Descripción

Restaurante de comida tradicional perteneciente al Hotel Rural del mismo nombre.

Especialidades:

Bacalao, carrilleras ibéricas estofadas, cordero, chipirones encebollados

Servicios:

  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Cocina tradicional clásica
  • Jardín
  • Accesible autocares
  • Transporte público < 500 m.

Dirección

Dirección postal: 33719 La Arquiella. Navia.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Información complementaria

 

Geografía en Navia


 

Es Navia un concejo costero, situado en el extremo occidental del Principado de Asturias, con buen patrimonio histórico-artístico, al que una naturaleza generosa ha dotado de parajes tan incomparables como los de sus hermosas playas o la ría que lleva su mismo nombre.

Cuenta con 63,11 km² de extensión.

Linda por el N. con el mar Cantábrico en una longitud de 14 km, por el E. con el concejo de Luarca, por el O. con la divisoria natural de su ría que lo separa del de Coaña, y por el S. con las estribaciones montañosas colindantes con el municipio de Villayón.

El suelo se presenta generalmente llano, aunque ligeramente inclinado hacia el N. y el O. La sierra de Anleo guarnece sus límites meridionales.

El Navia, principal río del territorio, desemboca al O. de la capital. El Meiro y el Anleo son sus afluentes.

De Navia, capital, era natural el poeta Ramón de Campoamor.

En Puerto de Vega, pueblo pesquero de singular factura que en 1995 recibió el título de Pueblo Ejemplar de Asturias, falleció el insigne polígrafo ilustrado Jovellanos, el 28 de noviembre de 1811.

Andés, Villapedre, Piñera, Polavieja y Anleo son otras poblaciones a las que no se puede dejar de citar.

 

Mapa de situación del municipio de Navia


 

Navia

Concejos limítrofes:

  • Coaña
  • Valdés
  • Villayón

Comarca del Parque histórico del Navia


 

Como ocurre con el Eo o el Nalón, los ríos Navia y Porcía definen las señas de identidad de un amplio territorio. Las playas de Tapia o Coaña son sólo un capítulo de un relato extenso y fascinante. Antiguos castros, minas romanas, pueblos balleneros, palacios señoriales. Todo reunido en un mismo espacio. Las aguas bajan cargadas de historia.

El Parque Histórico del Navia, situado en el occidente de Asturias, fronterizo con Oscos-Eo y la Comarca Vaqueira, incluye a Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. El río Navia, que da nombre y estructura a un territorio de gran variedad paisajística, nace en tierras gallegas y discurre a lo largo de casi 178 kilómetros hasta desembocar en el Cantábrico.

En estas tierras, donde conviven el mar y la montaña, podemos revivir la cultura céltica a través de la ruta de los Castros. Además,conoceremos las costumbres tradicionales en el Museo Etnográficode Grandas de Salime y podremos contemplar la impresionante cascada de Oneta.

Qué ver

  • Villas marineras: Ortiguera, Viavélez, Navia, Puerto de Vega, Tapia de Casariego.
  • Castros: Pendía, Coaña, Mohías, Cabo Blanco, Chao Samartín, El Castelón.
  • Museos: Grandas de Salime y Pesoz.
  • Pueblos singulares: Argul, La Paicepa (A Paicepa).
  • Playas: Penarronda, Santa Gadea, Anguileiro, Frexulfe.
  • Palacios: Palacio de Ron, Palacios de Campos, Palacio de Anleo, Palacio de Fonfría y Palacio de Cancio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330410201 0100000 0333 0333041 4827103 0104000 033304102 0104012