Apartamento La Panerona


Apartamentos turísticos Tineo (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 2 llaves

Plazas: 17

Capacidad: 2 apartamentos: 4-5 pax | 2 apartamentos: 2 pax | 1 apartamento: 3 pax

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 801 228635 173 760

Descripción

Un rincón acogedor la Panerona

En 2007 los apartamentos la panerota fue incluida en el Plan de calidad turística “Asturias excelente.paraiso de calidad.”

La Panerona dispone de apartamentos con todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones en Tineo. Situados magníficamente en el centro de la Villa,sin duda, unos apartamentos ideales por su centralidad, y su calidad en las instalaciones.

Nuestros apartamentos te ofrecen poder visitar y degustar platos sabrosos de la cocina asturiana ya que nos escontramos rodeados de buenos restaurantes y todo ello en la tranquilidad de Tineo.

En ellos se puede disfrutar de la tranquilidad del patio con maravilosas vistas al macizo montañoso de Peña Manteca y Genestaza. En interior de los apartamentos disponen de todas las comodidades, son amplios y muy soleados,desde cualquier habitación se puede disfrutar del generoso paisaje que nos rodea.

Los apartamentos la panerona disponen de distintos tamaños para las necesidades de los turistas que nos visitan.

Los apartamentos han sido diseñados con todas las comodidades,camas amplias,baños completos,cocinas con todo lo necesario, sofas muy comodos para disfrutar del descanso cuando se esta de vacaciones.

El lugar es ideal para degustar nuestra cocina y conocer nuestro entorno

Dirección

Dirección postal: 33870 Marcos Rodríguez. Tineo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AT-168-AS

 

Información complementaria

 

Geografía en Tineo


 

Cuenta el municipio de Tineo con 540,83 km² de extensión. Ocupa el centro de la zona occidental asturiana, entre los de Luarca, por el N.; Salas, Belmonte de Miranda y Somiedo, por el E.; Cangas del Narcea, por el S., y por el O., Allande y Villayón.

Todo este delicioso territorio tiene un relieve montañoso —pero con algunas extensas llanuras—, estando enclavado dentro de la importante sierra del Rañadoiro. Entre las cursos fluviales se encuentran el río Esva o Canero; Brañalonga; y por el S., el Arganza y el Gera, que se unen al Narcea y generan la energía de las presas de la Barca y la Florida. Al Narcea también aportan sus aguas juntos el Tuña y el Faxerva.

Es la villa de Tineo la capital de un concejo habitado ya alrededor del año 10.000 antes de Cristo. Otros lugares poblados de interés son: Navelgas, Soto de la Barca, Bárcena, El Crucero, Villatresmil, El Pedregal, Santianes, Obona, Gera, Baradal, o Tuña, pueblo éste en el que nació Rafael del Riego, general que el 1 de enero de 1820 se puso a la cabeza de la rebelión en Cabezas de San Juan, proclamando la Constitución de 1812 que el rey Fernando VII se comprometió a jurar.

Mapa de situación del municipio de Tineo


 

Tineo

Concejos limítrofes:

  • Allande
  • Belmonte de Miranda
  • Cangas del Narcea
  • Salas
  • Somiedo
  • Valdés
  • Villayón

Comarca Vaqueira


 

Marginados durante siglos, los vaqueiros dan hoy nombre a una extensa comarca de la Asturias occidental. Pastores trashumantes, su vida discurría entre las brañas costeras y los pastos de la montaña. El visitante seguirá sus pasos por sierras y valles hasta alcanzar la orilla del Cantábrico. Bosques frondosos, ríos de oro, pueblos pesqueros… Un territorio definido, no sólo por su paisaje: también por quienes lo habitan.

El territorio que recorrían los vaqueiros se extiende por cinco concejos del occidente asturiano: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Tineo es el municipio de mayor superficie con 540 kilómetros cuadrados. La distancia a Oviedo es de unos 72 kilómetros.

Los concejos de Cudillero, Valdés, Tineo, Allande y Salas conforman la Comarca Vaqueira. Cudillero y Valdés regalan al visitante playas y acantilados que impresionan a la vista, mientras que Tineo hace gala de su pasado noble y minero, de una imponente gastronomía que –capitaneada por el chosco– es regocijo para el paladar. Allande alberga monumentos megalíticos y castros. En Salas, como en toda la zona, están presentes las reminiscencias de los vaqueiros, ganaderos trashumantes.

Qué ver

  • Villa de Luarca, Cabo Busto y Braña de Aristébano.
  • Reserva Natural de Barayo y Hoces del Esva.
  • Villa de Cudillero y Cabo Vidío.
  • Villa de Salas y Cornellana.
  • Villa de Tineo, Tuña y Navelgas.
  • Pola de Allande y San Emiliano.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330734014 0200000 0333 0333073 128228 0201000 033307340 0201005