Casa rural La Cuadra


Casas rurales íntegras Cudillero (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 4

Habitaciones: 2

 

Fotos   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

916 385 135636 958 585686 879 931

Descripción

Efectivamente tiene buenas vibraciones. Es lo que nos repiten una y ora vez los inquilinos: En «La Cuadra» se está bien. Tiene una sala grande y luminosa que puede ser cocina a ratos, o sala donde se está y donde se vive y que se abre al jardín. La persona que cocina puede al mismo tiempo estar al tanto de lo que hacen los niños, si es que éstos no están en un campito de fútbol, que está a un paseo de la casa y siempre lleno de niños. El problema es que nunca les parece la buena hora para ir a cenar...

La Cuadra tiene la lavadora fuera para que el ruido no interfiera con la placidez de la casa.

Tiene dos dormitorios arriba. Uno con cama de matrimonio y vistas al mar, y el otro con dos camas que en caso de necesidad puede convertirse en cuatro plazas. Los dos dormitorios están separados por los dos baños, que da cada uno a una habitación. Ya me dirán ustedes cómo son de agradables las duchas.

El jardín es cerrado. Los niños no se pueden escapar sin el permiso de sus padres. Tiene hortensias, una buganvilla, canas, y choisias. Hay una enredadera con florecitas blancas de cuyo nombre no me acuerdo. También una mesa redonda, sillas, barbacoa, sombrilla, un pequeño sofá con su butaca al lado, etc.

El jardín está rodeado por antiguos muros de piedra que te permiten disfrutarlo, incluso si hiciera viento.

Estamos a 21 km de Luarca y de Cudillero. Justo en el medio de esos dos pueblos, que son dignos de visitar. Y las playas de alrededor son preciosas y algunas algo salvajes. La más cercana esta sólo a unos 2 km. La de Soto de Luiña es muy agradable y tiene además un camino que transcurre al lado de un río que te hace muy agradable el paseo. La del Silencio, Las Catedrales..., y no les cuento más para que puedan tener el placer del descubrimiento.

Ballota cuenta con panadería y bar restaurante, donde hacen una buenísima fabada, un pote riquísimo y muchas más cosas. La panadería tiene buen pan y croissants muy ricos. Pesca en el mar y en los ríos de los arededores. Paseos a pie por senderos de postal, y como está en el Camino de Santiago del Norte, los niños podrán ver lo que es un peregrino de cerca. No se olviden de ver la puesta de sol, bien sea desde «el Canto» o desde una pequeña ermita, San Roque, que está en lo alto del monte.

Sí, tiene buenas vibraciones. Doy fe de ello.

Dirección

Dirección postal: 33158 Ballota. Cudillero.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1277-AS

 

Información complementaria

 

Sobre el concejo de Cudillero


 

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

El anfiteatro de su capital, Cudillero, es uno de los más afamados, admirado y fotografiados de las villas marineras del norte de España, y claro exponente del origen marinero y de la tradición pesquera de este pueblo recóndito, como escondido en un abrigo natural, conocido también como Villa Pixueta, en alusión al argot socio-lingüístico único que desde siempre ha servido para comunicarse a esta singular comunidad.

Un paseo por la villa es imprescindible: monumentos, casas de pescadores donde cuelgan los típicos ‘curadillos' - peces, normalmente pequeños escualos, deshidratados al aire (forma primitiva de conservación), que constituyen un manjar único y muy típico -, tiendas, el faro, el puerto, un aperitivo o comida marinera…

Y como complemento un paseo por el concejo nos lleva a paraísos únicos como la Playa del Silencio, la de Gueirúa, la Concha de Artedo, la de San Pedro de la Ribera, y a las inigualables vistas panorámicas del Cabo Vidío, uno de los grandes promontorios y acantilados de la costa asturiana.

Aunque no sólo las playas tienen encanto en Cudillero; una visita al Valle de Faedo, o en plan más cultural al Palacio de los Selgas en el Pito nos da idea de la riqueza natural y cultural de este concejo.

Qué ver

  • Puerto y anfiteatro de Cudillero.
  • Faro.
  • Palacio de los Selgas.
  • Cabo Vidío.

Mapa de situación del municipio de Cudillero


 

Cudillero

Concejos limítrofes:

  • Muros de Nalón
  • Pravia
  • Salas
  • Valdés

Comarca Vaqueira


 

Marginados durante siglos, los vaqueiros dan hoy nombre a una extensa comarca de la Asturias occidental. Pastores trashumantes, su vida discurría entre las brañas costeras y los pastos de la montaña. El visitante seguirá sus pasos por sierras y valles hasta alcanzar la orilla del Cantábrico. Bosques frondosos, ríos de oro, pueblos pesqueros… Un territorio definido, no sólo por su paisaje: también por quienes lo habitan.

El territorio que recorrían los vaqueiros se extiende por cinco concejos del occidente asturiano: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Tineo es el municipio de mayor superficie con 540 kilómetros cuadrados. La distancia a Oviedo es de unos 72 kilómetros.

Los concejos de Cudillero, Valdés, Tineo, Allande y Salas conforman la Comarca Vaqueira. Cudillero y Valdés regalan al visitante playas y acantilados que impresionan a la vista, mientras que Tineo hace gala de su pasado noble y minero, de una imponente gastronomía que –capitaneada por el chosco– es regocijo para el paladar. Allande alberga monumentos megalíticos y castros. En Salas, como en toda la zona, están presentes las reminiscencias de los vaqueiros, ganaderos trashumantes.

Qué ver

  • Villa de Luarca, Cabo Busto y Braña de Aristébano.
  • Reserva Natural de Barayo y Hoces del Esva.
  • Villa de Cudillero y Cabo Vidío.
  • Villa de Salas y Cornellana.
  • Villa de Tineo, Tuña y Navelgas.
  • Pola de Allande y San Emiliano.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330210101 0200000 0333 0333021 147355 0202000 033302101 0202003