Casa de aldea La Casa Vieja


Casas de aldea íntegras Valdés (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 1 trisquel

Plazas: 5

Habitaciones: 3

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

685 895 102625 668 447942 261 679

Descripción

Situada en las colinas del pueblo de Trevías, se erige esta antigua casa asturiana «doblemente blasonada» cuyas paredes atesoran más de 300 años de historia. Se trata de unos de los edificios más antiguos del pueblo.

Envuelta por un incomparable marco natural, La Casa Vieja nos brinda la oportunidad de acercar nuestros sentidos a las vistas de los bosques y montañas, a los olores de los árboles y la hierba y a los sonidos de los pájaros que la sobrevuelan.

Construida con los materiales característicos de la comarca, la piedra, la madera y la pizarra; esta casa de carácter acogedor y relajante ha sido decorada con su mueble rústico original y respetando la tipología de la auténtica casa asturiana.

  • Edificada en dos alturas, la casa ha sido provista de todo lo necesario para hacer su estancia más agradable:
  • La cocina completamente equipada con electrodomésticos (horno, microondas, lavavajillas frigorífico, lavadora y vitrocerámica) y menaje de cocina.
  • El salón – comedor cuenta con chimenea de leña, biblioteca, TV por satélite, y juegos de mesa
  • La habitación principal, está dividida dos ambientes, uno donde se ubica la cama matrimonial y otro, con una pequeña salita que permite acceder a los jardines.
  • Posibilidad de servicio de cuna.
  • La habitación individual se caracteriza por su antigua cama de estilo napoleónico
  • La habitación doble consta de dos camas individuales.
  • Cada uno de los baños (uno en la planta superior y otro en la inferior), están dotados de dos lavabos y ducha

La Casa Vieja actualmente Asimismo, la casa no resulta valiosa únicamente por su interior, sino también por su exterior, con sus más de 1.500 m2 de jardín vallado y aparcamiento privado.

Como anexo a la casa, se encuentra la «Casina del Horno» donde podrá preparar deliciosas barbacoas y suculentos asados en su horno de leña ¡¡¡y qué mejor lugar para degustarlas que su terraza!!!

Como símbolo distintivo de la casa, destacamos el viejo hórreo asturiano, que sirvió durante muchos años como granero a la familia.

Los pisos y techos son de madera de castaño y los muebles antiguos restaurados. Vistas al río Esva.

Servicios establecimiento:

  • Chimenea
  • Calefacción
  • Lavadora
  • Parking
  • Salón con TV

Servicios complementarios:

  • Jardín
  • Transporte público

Dirección

Dirección postal: 33780 Las Carcuas. Valdés.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1013-AS

 

Información complementaria

 

Fiestas en Valdés


 

Entre sus fiestas más destacadas tenemos:

En el mes de julio, son las fiestas de Vaqueirada en Aristébano el último domingo, y las de La Virgen del Carmen en Luarca y Barcia. En el mes de agosto, son las fiestas de La Virgen del Rosario en Luarca el día 15, San Timoteo en Luarca el día 22, La Regalina en Cadavedo el último domingo. En el mes, de septiembre, son las de San Miguel en Trevías el día 29.

Multitud de celebraciones se suceden por todo el territorio Valdesano, sobre todo en la época estival, teniendo cada festejo una particularidad diferente. Así en la festividad de la Virgen del Rosario, tiene lugar una procesión marítima con posterior saleo con la imagen de la Virgen, tirándose posteriormente las personas jóvenes a la mar. Las fiestas de San Timoteo son una de las más concurridas del verano Astur, siendo el día 22 de Agosto su día grande, congregándose en el prau del patrón una infinidad de gentes asombrosa. En la Vaqueirada de Aristébano, organizada conjuntamente con Tineo, tiene lugar una tradicional boda Vaqueira. También la celebración de La Regalina, tiene su nota característica, combinando bailes y cantos, realizados por las mozas solteras en honor de la patrona. Además de todos estos festejos, también son destacables en la Villa Blanca, los Carnavales y la Semana Santa, sin duda la más importante del Occidente asturiano.

Mapa de situación del municipio de Valdés


 

Valdés

Concejos limítrofes:

  • Cudillero
  • Navia
  • Salas
  • Tineo
  • Villayón

Comarca Vaqueira


 

Marginados durante siglos, los vaqueiros dan hoy nombre a una extensa comarca de la Asturias occidental. Pastores trashumantes, su vida discurría entre las brañas costeras y los pastos de la montaña. El visitante seguirá sus pasos por sierras y valles hasta alcanzar la orilla del Cantábrico. Bosques frondosos, ríos de oro, pueblos pesqueros… Un territorio definido, no sólo por su paisaje: también por quienes lo habitan.

El territorio que recorrían los vaqueiros se extiende por cinco concejos del occidente asturiano: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Tineo es el municipio de mayor superficie con 540 kilómetros cuadrados. La distancia a Oviedo es de unos 72 kilómetros.

Los concejos de Cudillero, Valdés, Tineo, Allande y Salas conforman la Comarca Vaqueira. Cudillero y Valdés regalan al visitante playas y acantilados que impresionan a la vista, mientras que Tineo hace gala de su pasado noble y minero, de una imponente gastronomía que –capitaneada por el chosco– es regocijo para el paladar. Allande alberga monumentos megalíticos y castros. En Salas, como en toda la zona, están presentes las reminiscencias de los vaqueiros, ganaderos trashumantes.

Qué ver

  • Villa de Luarca, Cabo Busto y Braña de Aristébano.
  • Reserva Natural de Barayo y Hoces del Esva.
  • Villa de Cudillero y Cabo Vidío.
  • Villa de Salas y Cornellana.
  • Villa de Tineo, Tuña y Navelgas.
  • Pola de Allande y San Emiliano.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330341515 0200000 0333 0333034 149665 0202000 033303415 0202001