Datos técnicos
Categoría: 3 trisqueles
Plazas: 15
Habitaciones: 6
Precios E-mail Eventos Ruta GPS ¿Propietario?
Teléfonos
Descripción
Casa Rigueira fue construida hace más de un siglo y ha sido rehabilitada recientemente con el objeto de ofrecer todas las comodidades a nuestros visitantes.
Está situada en plena naturaleza del suroccidente asturiano, en el precioso entorno natural del concejo de Allande.
Casa Rigueira dispone de un total de cuatro habitaciones, una doble y tres matrimoniales.
Todas ellas disponen de baño complatamente equipado, todos los útiles necesarios (calefacción, tv, cambio de ropa de cama y baño, etc...) y espacios amplios.
La decoración, al éstilo tradicional y sin grandes agobios deja ente ver la belleza de la antigua piedra de sus paredes, con muebles rústicos en madera de buena calidad.
Casa Rigueira escondida pero accesible, ubicada en una auténtica aldea donde sus dueños desempeñan la ganadería ecológica, en el concejo de Allande.
La casa se encuentra rodeada de naturaleza y un inigualable ambiente rural.
En la misma casa se puede degustar la gastronomía tradicional de la zona basada en productos de esta rica tierra y en los alrededores innumerables rutas de senderismo, visitas de carácter cultural y preciosos pueblos de montaña.
Se encuentra en el pueblo de Tremado en el concejo de Allande.
Para llegar, abandonamos Pola de Allande en dirección a Grandas de Salime por el Puerto del Palo.
Al encontrar una desviación que indica a San Martin de Valledor nos desviamos a la izquierda hasta encontrar el indicador de Tremado.
Dirección
Dirección postal: 33887 Aldea Tremado. Allande.
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1064-AS
Información complementaria
Gastronomía en Allande
Su cocina emplea productos de calidad contrastada. Carnes de vacuno, de caza y de aves de corral (como el «pitu caleya» o pollo de aldea), embutidos, botillos, choscos, salazones, potes y fabadas son la mejor representación de la gastronomía allandesa de siempre, a la que últimamente se han incorporado —queriendo maridar pasado y presente— interesantes especialidades como la tortilla al ron, el repollo relleno de carne y el pastel de verduras. De los postres tradicionales destacan el arroz con leche, las natillas, los «frixuelos» (frisuelos), la tarta de avellana y el requesón. En licores, la fama del orujo o aguardiente traspasa sus fronteras.
Mapa de situación del municipio de Allande

Concejos limítrofes:
- Cangas del Narcea
- Grandas de Salime
- Ibias
- Illano
- Pesoz
- Tineo
- Villayón
Comarca Vaqueira
Marginados durante siglos, los vaqueiros dan hoy nombre a una extensa comarca de la Asturias occidental. Pastores trashumantes, su vida discurría entre las brañas costeras y los pastos de la montaña. El visitante seguirá sus pasos por sierras y valles hasta alcanzar la orilla del Cantábrico. Bosques frondosos, ríos de oro, pueblos pesqueros… Un territorio definido, no sólo por su paisaje: también por quienes lo habitan.
El territorio que recorrían los vaqueiros se extiende por cinco concejos del occidente asturiano: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Tineo es el municipio de mayor superficie con 540 kilómetros cuadrados. La distancia a Oviedo es de unos 72 kilómetros.
Los concejos de Cudillero, Valdés, Tineo, Allande y Salas conforman la Comarca Vaqueira. Cudillero y Valdés regalan al visitante playas y acantilados que impresionan a la vista, mientras que Tineo hace gala de su pasado noble y minero, de una imponente gastronomía que –capitaneada por el chosco– es regocijo para el paladar. Allande alberga monumentos megalíticos y castros. En Salas, como en toda la zona, están presentes las reminiscencias de los vaqueiros, ganaderos trashumantes.
Qué ver
- Villa de Luarca, Cabo Busto y Braña de Aristébano.
- Reserva Natural de Barayo y Hoces del Esva.
- Villa de Cudillero y Cabo Vidío.
- Villa de Salas y Cornellana.
- Villa de Tineo, Tuña y Navelgas.
- Pola de Allande y San Emiliano.
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Referencia
03330011213 0200000 0333 0333001 151076 0202000 033300112 0202001