Hotel rural Casa Vitorio


Hoteles rurales Cudillero (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 2 estrellas

Plazas: 37

Habitaciones: 18

 

Fotos   VRS 360°   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   Sitio Web   

Comentarios

 
 

Teléfonos

985 590 667640 144 033 con WhatsApp

Descripción

Historia del hotel

Casa Vitorio es una antigua casa de indianos, edificada en la segunda mitad del siglo XIX, cercana al palacio Selgas, construida de materiales nobles que enaltecen la sobriedad y elegancia característica de la casa. Dentro de ella, uno se siente parte del pasado.

En la rehabilitación de la casa, se han respetado de forma rigurosa todos los materiales con los que fue construida inicialmente.

Casa Vitorio cuenta con un amplio jardín y finca, de la que podrán disfrutar y pasear con absoluta tranquilidad.

Casa Vitorio se encuentra emplazado en una de las zonas de más belleza de Asturias. Está ubicado en un entorno rural paradisíaco, rodeado de montañas, prados y playas de ensueño, accesible a los núcleos urbanos principales del Principado de Asturias: a 39 minutos de Oviedo y a tan sólo 10 km del aeropuerto de Asturias. Visiten la sección de Localización.

Suites y habitaciones

En Casa Vitorio disponemos de 18 habitaciones y en cada una de ellas se ha cuidado hasta el último detalle, pensando siempre en el cliente. Pulse sobre cualquiera de las imágenes disponibles en esta página y podrán observar las habitaciones con todo detalle.

Instalaciones

Piscina

  • En la propia finca de Casa Vitorio, hay una piscina donde poder nadar y refrescarse. A la vez, dispone de áreas ajardinadas con césped, provistas de tumbonas y sombrillas. Sin coste adicional.

Barbacoa

  • Es posible el uso de una barbacoa en el exterior previa reserva de la misma.

Acceso a internet 24 horas. Wifi

  • Si desea conectarse a internet, también es posible. Las habitaciones poseen conexión a internet por cable, y desde cualquier punto del hotel, mediante conexión inalámbrica que está operativa las 24 horas del día.

Aparcamiento gratuito

  • Si viene en coche, no ha de preocuparse: tenemos un amplio aparcamiento para nuestros huéspedes.

Desayunos

  • Casa Vitorio ofrece servicio de desayuno a sus clientes en un amplio comedor, y no sólo ofrece un desayuno, sino un trato agradable y personal para que en esta primera comida del día se sienta como en casa.

Bar

  • Casa Vitorio tiene bar pero común, en el comedor únicamente.

Mascotas

  • Casa Vitorio admite mascotas previa peticion y con suplemento.

Eventos

  • Casa Vitorio puede organizar eventos previa consulta.

Facilidades de acceso para personas con problemas de movilidad

  • Contamos en el hotel con habitaciones acondicionadas para personas con silla de ruedas, rampas de acceso, puertas más amplias y baños, para que todos nuestros clientes disfruten de su estancia con comodidad.

Más equipamiento

  • Todas las habitaciones poseen televisión de pantalla plana y secador de pelo. También disponemos de habitaciones con cabina de hidromasaje.

Entorno del hotel

Cudillero

  • En el concejo de Cudillero podemos encontrar playas, miradores, verdes prados y a muy poca distancia, hacia el sur del concejo, nos encontramos con una montaña de tamaño medio, sin superar los 800 metros; este contraste crea un paisaje espectacular. En el pueblo se percibe el ambiente pesquero; veremos en el puerto multitud de embarcaciones con redes, aparejos, cañas y también la famosa rula pixueta, con su deliciosa merluza del pincho. El grupo de casas del puerto son conocidas como el anfiteatro, siendo fácil imaginar cada casa como un palco y sus estrechas callejuelas como pasillos de este peculiar conjunto arquitectónico. Otra cualidad del concejo es su suculenta gastronomía destacada por sus pescados y mariscos (merluza del pincho, pixín, curadillo, percebes, oricios, etc ...).

El Palacio de los Selgas

  • Muy cerca del hotel podremos descubrir el Palacio de la Quinta, más conocido como Palacio de los Selgas, y alrededor, jardines al más puro estilo Versalles, y en el propio palacio, un auténtico museo donde ver una colección de auténticas obras de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII: tapices, vidrieras, forjados, porcelanas, muebles antiguos, pinturas de grandes maestros (Goya, El Greco, Rubens, entre otros) son algunos de los tesoros a admirar. Se puede visitar mediante cita previa. Para obtener más información se puede recurrir a la página web oficial de la Fundación Selgas-Fagalde.

Senderismo, rutas a caballo, deporte y playas

  • La ruta de los miradores. Ruta de gran belleza, cuyo camino bordea playas desde San Esteban a Muros del Nalón. Hallaremos miradores e impresionantes vistas panorámicas.
  • Sendas por las brañas vaqueiras. Existen 14 brañas vaqueiras, en las que hay casas tradicionales de piedra, mar y montaña.
  • Deportes y actividades. Rutas a caballo, pesca deportiva, submarinismo, surf, senderismo.
  • Playas. Multitud de playas y calas se pueden encontrar en el concejo y alrededores: playa del Silencio, de Albuerne, de Oleiros, la Concha, San Pedro de la Ribera y otras muchas más. Si desea ver más sobre el entorno del hotel, puede entrar en nuestra galería de fotos.

Reservas

  • Si desea realizar una reserva, contacte con nosotros vía telefónica. Para confirmar la reserva se requiere un número de tarjeta para que el establecimiento considere su reserva definitiva. Aceptamos Master Card, Servired, Maestro, Visa y Visa Electrón.
  • Para cancelar su reserva, deberá comunicarlo 24 horas antes de su llegada al alojamiento. Si no la cancelase, se le cargará en su tarjeta el valor de la primera noche. No obstante, nos pondremos en contacto con usted como máximo un día antes de la fecha de reserva para confirmar la misma.

Dirección

Dirección postal: 33154 Avenida Selgas. Cudillero.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: HR-2229-AS

 

Información complementaria

 

Patrimonio de Cudillero


 

Las principales obras arquitectónicas del concejo de Cudillero son:

La capilla del Humilladero, es gótica pero muy reformada. Su estructura es de planta cuadrada con contrafuertes y bóveda de ojivas. Tiene un retablo de los siglos XVI o XVII.

La iglesia de San Pedro es gótica pero del siglo XVI, está costeada por las personas del pueblo. Su estructura es de nave única con bóveda de crucería y ábside semicircular. Durante la Guerra Civil fue incendiada y vuelta a construir.

La iglesia de San Martín de Luiña del siglo XVIII, es de planta de cruz latina con tres naves, los muros son de mampostería revocados y sillar que queda a la vista en cornisas, arquerías y pilares. Todo se cubre con bóveda menos el crucero con cúpula. Tiene pórticos laterales que se abre en tres arcos de medio punto sobre pilares. La decoración esculpida está en la puerta con pilastras acanaladas y molduras de oreja. Tiene tres buenos retablos barrocos.

La iglesia de Santa María de Soto de Luiña, es Monumento Histórico Artístico, su estructura es de nave única, doble crucero y cabecera semicircular. Tiene una torre cuadrada de tres pisos, en los dos superiores con hornacinas y entre ellas ventanas rectangulares, la torre se completa con cornisa de piedra y con gárgolas en forma felina. Tiene retablos barrocos del siglo XVIII, el mayor dedicado a la Virgen de la Humildad que se adapta a la forma del ábside.

La casa rectoral, junto a la iglesia es Monumento Histórico Artístico, de planta rectangular y dos pisos de mampostería con enmarques de piedra. Su cornisa tiene triglifos y metopas. El edifico fue restaurado y se dedicó a casa de cultura y museo, donde se muestra una variada colección de escultura, ornamentos sagrados y orfebrería.

La quinta de Selgas del XIX, la quinta está totalmente cercada con dos puertas monumentales. La principal al sur con un arco triunfal con tres vanos adintelados, uno de puerta y los otros a los lados, todos enrejados. El entablamento está sostenido por pilastras y sobre él se colocan jarrones. En la puerta lateral predomina el trabajo de hierro forjado, dos grandes pilares delimitan la reja central y sostienen dos leones alados. El palacio es de planta rectangular de dos pisos, ático y un bajo que actúa de zócalo. La fachada principal se adelanta desembocando en una puerta hacia la escalinata central de piedra. Se abren tres puertas en cada piso dispuestas en arco con frontones curvos.

Su interior se ha comparado con un museo por la calidad y cantidad de todo su mobiliario. A los lados de la fachada posterior, se levantan dos pabellones de un piso sobre zócalo: el pabellón de Tapices y el palacete.

Su jardín es una mezcla francés y pintoresco. El edifico está en el punto central y dominante del jardín francés y un poco más alejado el pintoresco en el que parece que se impone la naturaleza. En el jardín hay caminos irregulares, grutas artificiales, estanques, ríos y puentecillos. Los planos de esta casa fueron del propio Fortunato Selgas. También fue el autor de los planos de las escuelas del Pito y de la iglesia de Jesús Nazarno.

Mapa de situación del municipio de Cudillero


 

Cudillero

Concejos limítrofes:

  • Muros de Nalón
  • Pravia
  • Salas
  • Valdés

Comarca Vaqueira


 

Marginados durante siglos, los vaqueiros dan hoy nombre a una extensa comarca de la Asturias occidental. Pastores trashumantes, su vida discurría entre las brañas costeras y los pastos de la montaña. El visitante seguirá sus pasos por sierras y valles hasta alcanzar la orilla del Cantábrico. Bosques frondosos, ríos de oro, pueblos pesqueros… Un territorio definido, no sólo por su paisaje: también por quienes lo habitan.

El territorio que recorrían los vaqueiros se extiende por cinco concejos del occidente asturiano: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Tineo es el municipio de mayor superficie con 540 kilómetros cuadrados. La distancia a Oviedo es de unos 72 kilómetros.

Los concejos de Cudillero, Valdés, Tineo, Allande y Salas conforman la Comarca Vaqueira. Cudillero y Valdés regalan al visitante playas y acantilados que impresionan a la vista, mientras que Tineo hace gala de su pasado noble y minero, de una imponente gastronomía que –capitaneada por el chosco– es regocijo para el paladar. Allande alberga monumentos megalíticos y castros. En Salas, como en toda la zona, están presentes las reminiscencias de los vaqueiros, ganaderos trashumantes.

Qué ver

  • Villa de Luarca, Cabo Busto y Braña de Aristébano.
  • Reserva Natural de Barayo y Hoces del Esva.
  • Villa de Cudillero y Cabo Vidío.
  • Villa de Salas y Cornellana.
  • Villa de Tineo, Tuña y Navelgas.
  • Pola de Allande y San Emiliano.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330210706 0200000 0333 0333021 151355 0202000 033302107 0202006