Marqués, Robustiano

Escrito el 22/11/2020
Escritores Cudillero (Asturias)

 

Descripción

Escritor nacido en Cudillero (Asturias) el 21 de agosto de 1888. En 1903 se trasladó a Cuba, donde residió hasta 1926, año en el que regresó a Asturias.

Su primer artículo literario lo envió desde Cuba al periódico Pravia, editado en la misma villa asturiana. Asimismo, con el seudónimo de Nin de Mena colaboró en otros periódicos de la comarca, como Brisas del Nalón y El Sol de Pravia, en los que a menudo titulaba sus crónicas Pixuetadas (se denomina pixuetos a los naturales de Cudillero). También escribió para el diario gijonés El Noroeste, para los ovetenses El Carbayón, La Aurora Social, El País y Avance, y en la revista habanera El Progreso de Asturias.

En el año 1937, dominada Asturias por las tropas nacionales, murió fusilado.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.